Términos y condiciones del servicio

En este contrato se describen los Términos y condiciones del servicio del sitio web relacionados al uso de cualquiera de los servicios ofrecidos en la pagina de Waraos.com, en adelante “Waraos”.

1. Responsabilidad y limitaciones

Waraos es una plataforma diseñada para el comercio online, donde vendedores publican sus productos, por lo tanto, no participamos directa o indirectamente en la transacción comercial realizada, únicamente actuamos como intermediario entre el vendedor y comprador. Intentamos garantizar por todos los medios posibles el buen término de cada uno de los convenios realizados entre el comprador y vendedor, sin embargo, en cumplimiento de nuestras funciones, no podemos responsabilizarnos de transacciones realizadas fuera de los Términos y condiciones del servicio detallados en este contrato.

Waraos responderá civilmente por los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de la defectuosa prestación de los servicios o bienes contratados, siempre que la responsabilidad sea directamente imputable a la empresa, y no se deba causas de fuerza mayor, caso fortuito, actuaciones dolosas o negligentes del cliente, sus empleados, colaboradores, o ajenos.

2. Servicios ofrecidos

Waraos ofrece la posibilidad de que los vendedores puedan publicar sus productos en nuestra pagina web, así como otros servicios y herramientas exclusivas para profesionales. La mercancía que puede estar disponible en nuestra plataforma, serán todas que estén comprendida dentro de estas categorías:

Accesorios Tecnológicos
Bolsos, Equipajes y Carteras
Cámaras
Celulares y Tabletas
Computación
Confecciones
Cuidado Personal
Decoración
Deportes
Electrodomésticos
Entretenimiento
Juguetes
Libros y Manuales
Medios Digitales
Muebles
Papelería
Periféricos de Computación
Relojes
Ropa
Software
Utensilios
Vehículos y Movilidad
Zapatos

3. Condiciones generales de venta

Dentro de Waraos, existen numerosos vendedores, que previamente han sido aceptados por nosotros mediante validación manual o automatizada. Éstos pueden publicar los productos en las categorías permitidas y tener sus propios Términos y condiciones para su venta, por lo que antes de realizar cualquier compra, te sugerimos hacer lo siguiente:

  • Leer detenidamente la descripción del producto que deseas comprar. En caso de que tengas cualquier duda, realiza todas las preguntas necesarias directamente al vendedor.
  • Revisar las Políticas de venta del vendedor, ya que cada uno puede tener sus propias condiciones relacionadas con las formas de entrega, pagos, descuentos, garantías y devoluciones.
  • Siempre revisa la reputación del vendedor y su tienda para confirmar que se trata de un vendedor responsable e idóneo para tu compra.
  • En caso que las Condiciones de venta de un vendedor infrinjan los Términos y condiciones de venta de Waraos, tomaremos en consideración nuestras directrices para la resolución de conflictos.

4. Envíos y tiempos de entrega

Los plazos de entrega que se indican en nuestra web son plazos máximos hasta la entrega a la empresa de transporte, siendo normalmente más reducidos. Recuerda tomar en cuenta el producto, el peso y la empresa encargada de la manipulación del envío. En caso de que, por causas de fuerza mayor los plazos no puedan cumplirse, se comunicará al comprador, sin que sea exigible al vendedor ninguna responsabilidad o compensación por este motivo.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación, empaquetado y envío.

5. Formas y tipos de pago

Al momento de efectuar el pago, se le ofrece al cliente la elección entre las distintas opciones administradas por Waraos, con la finalidad de facilitar y centralizar todos los pagos que realiza el comprador al momento de adquirir un producto. Ya una vez el producto es recibido por el comprador, procedemos al pago correspondiente al vendedor al cual se le realizo la compra. Es imprescindible, como comprador, una vez hayas recibido el producto, realices la calificación del vendedor, ya que una vez hayan pasado más de 3 días luego de la fecha de entrega estipulada por el vendedor, procederemos al pago correspondiente hacia el vendedor. Si la calificación no es recibida entenderemos que el producto ha sido entregado, pudiendo impedir futuras reclamaciones.

Uso de servicios de terceros para los pagos:

Waraos no solicita ni almacena información de pagos de los clientes. Todos los procesos de pago se realizan mediante pasarelas de pago de reconocido prestigio, y que cuentan con sus respectivos estándares de calidad, seguridad y privacidad. De igual forma todas las comunicaciones entre el comprador y el vendedor durante el proceso de compra se encuentran encriptadas mediante SSL para mayor seguridad.

6. Publicación de anuncios

Los anuncios son siempre responsabilidad del anunciante y no de nosotros, Waraos no se hace responsable de la los productos publicado por los usuarios.

Si se rechaza la publicación de un anuncio por no cumplir con estas reglas, el anunciante puede cambiarlo con el fin de que sea aceptable para su divulgación. Waraos se reserva el derecho exclusivo de decidir si un anuncio está de acuerdo con estas reglas y con sus intereses comerciales.

7. Público a quien va dirigido

El uso del servicio está dirigido a usuarios con capacidad legal para celebrar contratos, es decir, la compra de productos por parte de menores de edad está restringida y únicamente puede ser realizada por un representante que ya posea mayoría de edad.

8. Garantías, cambios y devoluciones

Cada vendedor cuenta con sus propias Políticas de venta, por lo que te sugerimos revisarlas bien antes de realizar cualquier compra. En caso que el vendedor no cumpla con las condiciones de envió establecidas, el comprador puede exigir la devolución del dinero, siempre que se cumpla lo siguiente:

  • El envió no esta involucrado en algún siniestro o problema de fuerza mayor.
  • La dirección indicada para el envío es correcta y está claramente indicada.
  • No se hayan realizado intentos de entrega fallidos por parte de la agencia de envío.

De acuerdo a lo anterior, si el comprador quiere la devolución del dinero, debe ingresar en su Panel de Control > Devolución y solicitar la devolución del dinero indicando el motivo correspondiente.

El comprador podrá devolver los objetos adquiridos en un plazo de siete (7) días desde su recepción, siempre que no se trate de artículos personalizados. Deberá solicitarse la devolución igualmente a través del Panel de Control > Devolución. Los gastos de envío para la devolución y los gastos que puedan generarse, correrán por cuenta del comprador, siempre que el vendedor no indique lo contrario.

Los artículos deberán ser devueltos en su embalaje original con todos los accesorios que contengan, en perfecto estado y protegidos, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.

Pedidos con destinos a Canarias, Ceuta y Melilla:

Los pedidos con los destinos indicados se facturarán sin IVA, siendo por cuenta y responsabilidad del comprador el pago de los impuestos y aranceles aduaneros que se generen.

9. Restricciones y prohibiciones

Artículos prohibidos

En Waraos está permitida la venta de los artículos mencionados de las categorías disponibles, no obstante existen una amplia gama de productos que no pueden ser publicados, por infringir la ley o ser nocivos para la salud mental y física de los consumidores. Por ellos no esta permitido ninguno de estos Artículos prohibidos para la venta.

Acciones prohibidas

Las ventas con fines de estafar a los clientes están penadas por nuestras políticas. Asimismo, invitamos a vendedores, como a compradores de mantener un trato cordial entre ambos. El SPAM está prohibido, por ello invitamos a los vendedores a publicar una sola vez su producto, evitando hacerlo reiteradas veces.

10. Disponibilidad del sitio web

Debido a que la pagina de Waraos esta basado en un sistema informático alojado en equipos de computación que depende de labores razonables de mantenimiento, y que ademas pueden estar eventualmente expuesto a casos de fuerza mayor (dificultades técnicas, fallas del Internet o cualquier otro evento ajeno a Waraos), no podemos garantizar el servicio ininterrumpido de la web. Hacemos el mayor esfuerzo para manejar mediante una estructura sólida y estable todos los datos y sistemas informáticos, haciendo copias de seguridad de forma constante y prudencial de toda la información que tenemos almacenada, sin embargo, por tratarse de sistemas informáticos vulnerables por su propia naturaleza, Waraos no asume responsabilidad en caso de errores, fallas técnicas o eliminación de algún contenido cargado por el usuario.

11. Cobro y facturación

La creación de una tienda en Waraos, así como la publicacion de artículos es totalmente gratuita, hasta un numero establecido de publicaciones máximas. Solo cobramos por venta efectiva, y el uso de servicios premium para vendedores profesionales.

Waraos se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, y cualquier cambio será notificado a los vendedores con previa antelación por correo electrónico.

Para ver todos los detalles, revisa nuestras Políticas de tarifas y pagos.

12. Propiedad intelectual

El vendedor se hace responsable de que todos los productos y servicios que se anuncien a través de la plataforma son originales y no vulneran ningún derecho de propiedad intelectual o industrial de terceros. En el caso de acciones legales por otra entidad, en relación con cualquier anuncio, el usuario asume toda la responsabilidad y se compromete a eximir a Waraos de toda responsabilidad de cualquier daño o coste derivado.

Asimismo, el titular de la plataforma se reserva el derecho de expulsar o de suspender provisionalmente a aquellos usuarios que hayan vulnerado o puedan vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, en los casos en los que resulten flagrante o se haya recibido reclamación del tercero con argumentos base.

Los propietarios o quienes sean titulares de derechos de propiedad intelectual pueden solicitar lar remoción de anuncios que infrinjan o violen sus derechos, comunicándose con nosotros y adjuntando la documentación que acredite la propiedad intelectual. Waraos tomara las acciones necesarias para remover y suspender las publicaciones que infrinja la propiedad intelectual.

13. Modificación de las condiciones

Waraos podrá realizar actualizaciones de estos Términos y condiciones de servicio de vez en cuando, y en caso que existan cambios significativos en los mismos, informaremos publicando los cambios a través de nuestros servicios o mediante el envió de correo electrónico. La continuidad en el uso de los servicios dar por sentado la aceptación de cada uno de los puntos de manera irrevocable. El usuario es el único responsable de revisar y familiarizarse constantemente con nuestros Términos y condiciones del servicio.

14. Términos legales y privacidad

Cuando accedes a Waraos y navegas, compras, vendes y en general realizas cualquier tipo de acción dentro del sitio web, estas aceptando lo contenido en los siguientes anexos:

Políticas de privacidad
Políticas de cookies
Aviso legal